Hamish y Los Paramundos

Hamish y Los Paramundos

Danny Wallace

La historia narra como Hamish Ellerby es un niño aburrido, en una ciudad aburrida, de una escuela aburrida hasta que un día, de repente, ve cómo el mundo se para. Todo se queda sin movimiento y él es el único capaz de observarlo. Hamish descubre que los culpables de las pausas son los Paramundos y sus secuaces los Terribles,

unos seres espantosos con un solo objetivo: dominar a las personas y arrasar las ciudades.  Con algunos amigos más a los que descubre que tampoco les afecta la Pausa, Hamish tratara de salvar al mundo de esta espantosa invasión por todos los medios posibles.

Hamish

Ha sido una historia entretenida, con un personaje principal un tanto genérico, una lectura fácil y directa, perfecta para el público al que va dirigido (8-12 años). Sin duda las ilustraciones de Jamie Littler que se encuentran durante todo el libro traen consigo una vistosidad que puede lograr captar la atención de los pequeños lectores. Desafortunadamente cabe mencionar que la combinación de palabras, la invención de otras y en algunas ocasiones chistes un poco forzados pueden confundir a los lectores novatos.

Ahora bien en cuanto a personajes nos encontramos con una gran variedad, comenzando con Hamish que es nuestro protagonista y narrador, quien nos va contando todos los detalles de su historia, su familia y cómo será quién salve el mundo; poco a poco nos introducen personajes secundarios como el resto de pausofilos, la madre de Hamish y su hermano adolescente Jimmy/ James, el matón del pueblo Greenvile Bile, el nervioso y miedoso Robín o la dueña de la tienda de chucherías internacionales, Madame Cuscús quienes poco a poco nos introducen en diferentes temáticas “independientes” a la historia principal tales como el acoso escolar, la amistad, la importancia de la familia o de la pérdida de un ser querido, y el de la propia responsabilidad.  Una lectura diferente para esta edad y creo que bastante original. Al finalizar el libro la historia queda concluida aunque deja abierta la posibilidad a una continuación que promete ser igual de interesante.

 

Título: Hamish y Los Paramundos

Autor: Danny Wallace

Editorial: Ediciones SM

Formato: Tapa Blanda

No. de páginas: 336 Páginas

ISBN: 978-607-24-2099-1

Edad: 8 – 12 Años

Calificación: 

calificación 4

1 Comment

  • Hamish y las Nuncapersonas - Plantando Libros junio 15, 2017 at 11:01

    […] historia comienza en el pueblo de Starkley poco tiempo después de la derrota de los paramundos, ahora el pueblo ya no era considerado uno de los lugares más aburridos del país y Hamish se […]

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: