Flores en el ático

Flores en el ático

C. Andrews

 

La historia está contada en primera persona por la segunda hija del matrimonio Dollanganger, Cathy; -Comienza a relatar lo feliz que era con su familia, nos introduce en su vida, con su hermano mayor Christopher, su padre, su madre y los gemelos Carrie y Cory. Hasta que su padre falleció en un accidente automovilístico, después de eso todo se volvió tristeza en su familia.

Por cuestiones económicas tienen que mudarse a casa de sus abuelos maternos, con los que no habían tenido contacto desde hace mucho tiempo. Al llegar a la mansión Foxworth los recibe la abuela, una mujer ya grande, enojona, muy estricta y con un gran apego a la religión, para no arruinar la reputación de la familia y también debido a que el abuelo no sabía de la existencia de los niños, la abuela y la mamá esconde en el ático a Cristopher, Cathy y a los gemelos, cada mañana la abuela les lleva comida para todo el día, y a veces su madre los visita, dentro habían dos cama, un baño  una y una mesa con sillas, en el ático había mucha ropa y todo tipo de objetos, ahí era donde pasaba en el mayor tiempo de su día leyendo, escuchando música, jugando y explorando. Tenían muchas reglas que había establecido la abuela, reglas que si se rompen serían castigadas.

Un día los gemelos al ver a su mamá le pidieron que Lo sacara de ahí, lloraron y gritaron hasta que la abuela le pegó a la niña y su hermano La defendió, después de que se calmaron un poco la abuela obligó a la mamá que les enseñará sus hijos lo que le hizo a su espalda, la cual golpeó, un latigazo por cada año de vida y 15 más por los años que vivió con el padre de los niños.

Después de que la abuela se fuera, la mamá le contó a sus hijos que cuando ella era joven llegó a vivir a su casa el hermano de su padre, él era tres años mayor y desde que se vieron se enamoraron, se veían a escondidas hasta que se fugaron juntos,  cuando regresaron los abuelos los corrieron y desheredaron a la mamá; por ello perdieron todo contacto pero ahora que el abuelo está casi muriendo la madre intentará recuperar su cariño para recibir una parte de la herencia y así sacar adelante a sus hijos.

Mientras tanto los niños siguen viviendo en la pequeña recámara y cada vez ven menos a su madre…

2 Comments

  • Esther Huerta junio 7, 2016 at 00:08

    Hay una trilogía de este libro?

    Reply
    • plantandolibros junio 7, 2016 at 22:46

      Efectivamente existe una saga de este libro, los títulos y el orden son:

      Flores en el ático
      Pétalos al viento.
      Si hubiera espinas.
      Semillas del ayer.
      Jardín sombrío.

      Siendo un total de 5 libros.

      Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: