Éxito en un libro

Éxito en un libro

Éxito en un libro

Por: Frida Lizeth

Tener inspiración para conseguir el éxito en un libro suele ser sencillo para algunos, pero no a todos les funciona, ¿te ha pasado que te gusta una obra en especial y esperas la continuación de esta, o la manera de escribir del autor te cautivo pero solo hay un solo título de él? Pues hoy en Plantando Libros te quiero platicar de aquellos autores que llegaron a la cima cual estrella fugaz publicando un libro y siendo reconocido por este.

 

EMILI BRONTE- CUMBRES BORRASCOSAS

Este libro se ha convertido en un clásico y que todos han leído, La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

MARAGARET MITCHELL- LO QUE EL VIENTO SE LLEVO

Scarlett O’Hara vive en Tara, una gran plantación del estado sureño de Georgia, y está enamorada de Ashley Wilkes, que en breve contraerá matrimonio con Melanie Hamilton. La historia se centra en 1861, y todos los jóvenes sureños muestran entusiasmo por entrar en combate, excepto el atractivo aventurero Rhett Butler. A Butler le gusta Scarlett, pero ésta sigue enamorada de Ashley, que acaba de hacer público su compromiso con Melanie. Despechada, Scarlett acepta la propuesta de matrimonio de Charles, el hermano de Melanie, al que desprecia. Años más tarde, y como consecuencia del final de la guerra, ya viuda, Scarlett debe afrontar situaciones nuevas como el hambre, el dolor y la pérdida e instalarse en Atlanta, donde Melanie espera noticias de Ashley y Butler aparece de nuevo, viejos amores vuelven a encontrarse en este libro y la melancolía lo hace sensacional.

J.D SALINGER- EL GUARDIAN ENTRE EL CENTENO

Un libro bastante controversial pues al convertirse en el favorito de algunos asesinos se comenzó a prohibir la venta de esta publicación pues creía que su trasfondo no era el adecuado. Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.

HARPER LEE- MATAR UN RUISEÑOR

La conmovedora historia de Jean Louise Finch  nos evoca una época en la que su padre Atticus, abogado en una población sureña, decidió defender a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Harper Lee ganó el Pulitzer en 1961 por esta novela, que Robert Mulligan llevó a la gran pantalla en una inolvidable película que obtuvo dos Oscar: al mejor guion (Horton Footer) y al mejor intérprete masculino (Gregory Peck) sin duda una gran historia que te aseguro te gustara mucho.

Espero te hayan gustado estos libros que han sido muy conocidos y que sus autores solo consiguieron la famas tras la publicación de una sola obra.

 

Frida Lizeth

Frida Lizeth:

Nace el 7 de mayo de 1994 en Pachuca, Hidalgo. Orgullosamente mexicana de alma y espíritu inquieto, fiel creyente de proyectos literarios y culturales que engrandezcan el conocimiento en nuestra sociedad.

Columnista y reseñista. Fotógrafa de hobbie. Amante de las riquezas culturales de cada lugar que visita. Colaboradora en la participación de Plantando Libros en el Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ)

“Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo”.  -Pablo Neruda

 

Facebook

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: