En llamas

En llamas

Suzanne Collins

En Plantando Libros, continuaremos con una de las trilogías que ha logrado enganchar a miles de jóvenes lectores, Los juegos del Hambre. Anteriormente ya habíamos reseñado la primera entrega, el día de hoy seguiremos con “En llamas”, el cual para muchos lectores es lo mejor de la trilogía. Comencemos.

Portada

Peeta y Katniss, son los vencedores de los septuagésimos cuartos juegos del hambre, y ahora, sus vidas han tomado un giro de 360°, principalmente son trasladados a sus nuevos domicilios en la aldea de los vencedores, donde los días de hambre y miseria son sustituidos por gloria y todo tipo de comodidades, sin embargo la realidad es muy distinta, Katniss se encuentra melancólica, respecto a su vida anterior, y sobre todo a la relación que mantenía con Gale, la cual ahora para todos en el capitolio, es una relación fraternal entre primos, Peeta, tiene que soportar la idea de que Katniss no lo ama (del todo), y su relación fue solo fue una estrategia para sobrevivir. Katniss pronto se dará cuenta, que su estrategia de los trágicos amantes del distrito 12, no se terminara jamás, ya que aún deben realizar la gira de la victoria, a través de los distritos, y después ellos se convertirán en mentores de los nuevos tributos, y año tras año el capitolio, revivirá sus mejores momentos románticos durante la repetición de sus juegos, y por si fuera poco el presidente Snow, no se tragó el cuento y cree que fue un acto de rebeldía contra el capitolio.

Revueltas, amenazas, nuevos agentes de la paz, hambre, mentiras, pesadillas, y el vasallaje de los 25 en camino, son algunas de las cosas que nuestros protagonistas tendrán que enfrentar en esta nueva entrega.

Rebelión

A diferencia de la entrega anterior, donde vemos como un grupo de niños son enviados a una arena a matarse, en esta ocasión veremos cómo los vencedores de los juegos anteriores, en vez de tener una vida plena, se encuentran devastados, generalmente por adicciones, (como los adictos a la morflina), o terror psicológico (como el caso de Katniss o la pobre Annie). La autora logro captar mi atención mostrando que no importa haber sido el único sobreviviente durante los juegos, realmente no existe un ganador.

Los personajes principales han evolucionado, pero aún mantienen su esencia principal, y esto es algo que no cualquier autor puede lograr y a Suzanne se le agradece, aunque al principio Katniss tiene una actitud bastante egoísta, logra abrir sus ojos y entender que las desgracias en el capitolio no son su culpa, (hay que entenderla tiene 17 años, y como la mayoría cree que el mundo gira en torno a ella), sin embargo los mejores personajes en esta entrega son los personajes secundarios, Effie nos muestra un lado más humano, menos positivo y egoísta durante la cosecha del 3er vasallaje, Descubrirás como Haymitch logro ganar sus juegos, y el principal motivo de su alcoholismo, personajes como Mags, Beetee, Finnick y Johanna, lograran llamar tu atención, y no solo eso tal vez sean de tus personajes favoritos.

Vasallaje

Por último, quiero decir: ¿alguien quiere pensar en el pobre Gale?, perdió a la chica que le gusta, debe mantener a su familia, se encuentra trabajando dentro de una mina de carbón, recibe azotes públicos, y aun así no logra causarte emoción alguna. No culpo al pobre personaje no sobresalir, al estar rodeado de personajes que te atrapan desde un principio, como quien para mi resultan los grandes descubrimientos de este libro: Finnick y Johanna.
En resumen, En llamas es un libro mucho más maduro e increíble que su predecesor. Contiene una historia adictiva, (no tanto como la morflina), con personajes muy bien perfilados y con una trama sorprendente a cada paso, Suzanne Collins sigue manteniendo la chispa de la revolución dentro de mí, y espero que dentro de ustedes también.

 

Título: En Llamas

Autor: Suzanne Collins

Colección: Los Juegos del Hambre

Libro: 2/3

Editorial: Océano

Formato: Tapa blanda

ISBN: 978-607-400-396-3

Páginas: 407

Calificación:

calificación 5

2 Comments

  • Dora Alice Jmz noviembre 16, 2016 at 14:55

    Que emoción que te haya gustado!! De verdad que En llamas logra cautivar y enganchar!

    Reply
  • Sinsajo - Plantando Libros julio 13, 2017 at 11:49

    […] aún no lees Los Juegos del Hambre, o En Llamas, te sugerimos no sigas con la lectura de esta […]

    Reply

Deja un comentario


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: