El Rey Cuervo

El Rey Cuervo

 

El Rey Cuervo

Maggie Stiefvater

Literatura SM

Todos los inicios tienen un final y la saga de The Raven Boys no es la excepción, con la llegada de El Rey Cuervo cerramos este ciclo en Plantando Libros, como siempre agradeciendo a ediciones SM por sus envíos.

Portada

Admito que mi “relación” con Maggie Stiefvater es un poco compleja, adoro su forma de escribir y a los personajes que salen desde su imaginación, pero las historias en las que suele colocarlos no son tan apreciadas por mí, tal es el caso de esta colección en la que tenía ganas de terminar lo antes posible, no por el final de la historia más bien por saber cómo terminarían los personajes.

Al finalizar de leer El Rey Cuervo pasaron muchas ideas por mi cabeza, entre ellas que tal vez la autora solo tenía pensado hacer una trilogía, incluso yo creía que la historia terminaba en el tercer durmiente, pero mi sorpresa fue que existía el rey cuervo que de los cuatro libros es el que menos me gusto.

La trama fue un ir y venir de temas que ya se habían tratado, en un momento compare el leer con correr en círculos, no se adentraba ningún tema en lo importante, el tema central de la historia, Glendower; la historia se enfocó en personajes secundarios numerosas veces, secretos y datos sin relevancia alguna, eran innecesarios.

El final no me termino de convencer del todo, la autora dedico tres libros a escribir la historia de un grupo de jóvenes que se unen a una chica con la misión de buscar a un rey llamado Glendower, para que finalmente esta trama fuera abandonada.

The Raven Boys

Yo entiendo que ha metido mucha magia, y que a raíz de la historia principal han salido muchas historias alternativas que me han encantado, hemos descubierto gracias a la obsesión de Gansey, todo el pasado de Ronan, la historia del Greyware, y Cabeswater ,todo ello me ha encantado, pero mi motivación para seguir leyendo era el tema de Glendower, era despertar al rey que dormía, era la profecía de Blue, y el espíritu de Gansey, esperaba de todo corazón que todo aquello que mencioné anteriormente tuviese algo que ver con ello, y no ha sido así.

Por otro lado, aunque los personajes me encantaban, y estaba muy emocionado de la historia que se  estaba creando entre Blue y Gansey, me alegraba de que no la hubiese hecho instantánea, que se viese una evolución y que no monopolizase en ningún momento la historia, pero desde luego el final me llegó a resultar bastante insípido, no me pareció que hubiese avanzado tanto, o que hubiese expresado tanto los sentimientos de los personajes como para poder identificarse con ellos, o poder entender los motivos que les llevaron a ese final. Realmente se me hizo corto, y creo que el final fue muy apresurado o precipitado para lo que había narrado anteriormente.

Aunque no me convertí en un fan de esta saga, sin lugar a dudas sé que habrá quien le encante y haga nulo mi punto de vista, ya que en gustos se rompen géneros, esta saga está llena de magia y de historias secundarias entrelazadas a la principal lo que hará que a más de uno le resulte increíble. Mi recomendación es leer estos fantásticos libros y generar tu propia opinión acerca de esta enredada historia.

 

Título: El Rey Cuervo

Autor: Maggie Stiefvater

Editorial: SM

Colección: The Raven Boys

Libro: 4/4

Formato: Tapa Blanda

ISBN: 978 – 607 – 24 – 2569 – 9

Páginas: 467

Calificación:

Calificación 3

 

David Moran

David Moran:

Nacido un 19 de diciembre de 1994 en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Obtuvo una gran admiración por las artes y la lectura desde pequeño. Con el tiempo aprendió que mientras más compleja es una persona más interesante puede resultar una conversación. Actualmente estudia la Licenciatura en Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México.

“La lectura es una parte fundamental en el desarrollo personal e individual de las personas, abre mentes y las transporta a mundos distintos, regalándonos conocimientos y lecciones ocultas entre tinta.”

Facebook

No Comments

Deja un comentario


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: