El Principito

El Principito

Antoine de Saint-Exupéry

Cuenta las aventuras de un niño que viene de un lejano planeta donde se encuentran tres volcanes y una flor. El principito se aventura a explorar otros planetas, antes de llegar al planeta tierra. Se encuentra a un rey, un vanidoso, un bebedor, un hombre de negocios, un farolero, un geografo que vivía en un planeta que era diez veces más grande, sucesivamente en cada planeta.

Al llegar al planeta tierra el principito se encuentra con un aviador (que es el narrador), una serpiente y un zorro con el que conoce la amistad. A lo largo de toda la historia va narrando grandes cosas a suceden con cada personaje.

Como sucede con el aviador, que  el principito le cuenta sobre su planeta las puestas de sol, el cuidado de su rosa y la lucha contra los boababs, que son los que intentan destruir su planeta poco a poco.

El principito es un libro breve, pero que encierra grandes cosas, que vas a descubriendo al transcurso de cada párrafo. El autor va dejando cosas entre línea y línea, nada de lo que esta entre versos esta puesto al azar, al leerlo lo vas descubriendo poco a poco, es un libro que recomiendo totalmente para cualquier edad, que lentamente al ir desmenuzando cada párrafo, como el autor lo dice “Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos”.

Es un libro con una narración magnífica que te enseña con cada página.

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: