El perro del poeta

El perro del poeta

Miércoles y Plantando libros tiene una nueva reseña para ti, gracias a Loqueleo quién nos hizo llegar El perro del poeta escrito por Patricia MacLachlan.

Portada

Es un libro encantador que todos podemos leer y que seguramente en la historia recordaremos a algún amigo cercano como fue Teddy el perro del poeta “Los perros dicen palabras, pero solo los poetas y los niños escuchan”. Patricia MacLachlan es una escritora estadounidense con una gran variedad de libros para niños y jóvenes en los cuales ha sido galardonada, ella continúa publicando nuevas historias y algunas de estas las escribe con su hija.

En una terrible tormenta de invierno Nickel y Flora deben actuar con valentía tras quedar el carro varado y ellos dentro, mientras su madre se dirige en busca de ayuda, entre la ventisca aparece Teddy un perro lebrel irlandés que tiene el poder de la palabra ya que creció entre hermosos poemas, Teddy al verlos solos y desprotegidos decide cuidarlos así como Sylvan había cuidado y rescatado de él “Los poetas y los niños somos iguales cuando no puedas encontrar un poeta, busca a un niño, recuérdalo”.  

Teddy

Teddy los lleva a un refugio el cual es la cabaña del poeta donde se contarán grandes historias, al llegar a ella, los niños no ven al poeta. Qué historias tendrá por contar Teddy y que aprenderán Nickel y Flora al estar inmersos en una cabaña llena de relatos por contar, estando los tres juntos se ayudaran a escribir nuevas fábulas o podría ser el inicio de una donde redescubran algo nuevo, con la ayuda de las dos joyas Teddy podrá comenzar.

En esta historia llena de nostalgia y a la vez llena de esperanza, encontraremos tres valores esenciales: amor, lealtad y amistad. Los personajes se ayudan entre sí para sobrevivir a una perdida y recobrar el afecto donde observamos la inocencia de los animales, su nobleza en torno a la empatía de los niños, es un libro ampliamente recomendado por Plantando Libros.

Título: El perro del poeta

Autor: Patricia MacLachlan

Editorial: Santillana

Formato: Tapa Blanda

ISBN: 978-607-01-4137-9

Páginas: 96

Calificación:

Calificación 5

 

Frida Lizeth

Frida Lizeth:

Nace el 7 de mayo de 1994 en Pachuca, Hidalgo. Orgullosamente mexicana de alma y espíritu inquieto, fiel creyente de proyectos literarios y culturales que engrandezcan el conocimiento en nuestra sociedad.

Columnista y reseñista. Fotógrafa de hobbie. Amante de las riquezas culturales de cada lugar que visita. Colaboradora en la participación de Plantando Libros en el Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ)

“Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo”.  -Pablo Neruda

 

Facebook

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Loqueleo Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: