El Loco, El Vagabundo

El Loco, El Vagabundo

Khalil Gibran

“Me preguntáis como me volví loco. Así sucedió: Un día, mucho antes de que nacieran los dioses, desperté de un profundo sueño y descubrí que me habían robado todas mis máscaras -sí; las siete máscaras que yo mismo me había confeccionado y que llevé en siete vidas distintas….”

Este libro es una de las obras más importantes del escritor libanés nacido en 1883-1931, quien se destacó como uno de los exponentes más importantes de la literatura moderna.

Al leer este libro que consta de 34 capítulos muy cortos, el autor habla de una forma diferente, pues me parece que tiene ciertas características por el misticismo, por la reflexión de la esencia del ser humano, de la manera en cómo se desafía al tiempo y fronteras. El escritor habla de muchas historias, de anécdotas y reflexiones de una manera espiritual y que él cuenta desde el punto de vista de un ser humano que se considera loco.

En el libro podemos apreciar cómo es que el hombre puede llegar a considerarse esencial en un mundo donde se habla de los derechos de todos los seres humanos y todo lo que tienen que pasar o vivir en un mundo donde existe siempre la competencia y en donde la gente siempre está sometida a todo tipo de presiones, sobre todo dentro de una sociedad de consumo masivo o de consumismo. También se puede observar como es la forma de contemplar al universo desde un plano de amor y sin juzgar a los demás.

En realidad se habla de lo importante que es el no dejar de pensar en uno mismo, en tratar de ser feliz sin dejar de ser uno mismo.

 

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: