Flores en el Ático

Descubriendo Flores en el Ático

Descubriendo Flores en el Ático

Por: Frida Lizeth

Un miércoles más y para mí es un placer traer un artículo nuevo en Plantando Libros. Este libro fue una recomendación de una gran amiga mía y con la sorpresa de que fue llevada al cine esta obra de V.C. Andrews llamada Flores en el ático, una historia de cuatro niños  que viven un mundo atroz tras ser víctimas de una pasión prohibida y si tú ya leíste este gran libro te gustaran estos datos curiosos que tengo para ti el día de hoy.

Creo que es un libro que te atrapa desde el primer momento por la trama generada y sin duda la saga es tremenda pero basta comencemos ya.

TITULO ORIGINAL

En 1979 Andrews termina el borrador pero esta originalmente se llamaba The Obsessed, dicha novela fue devuelta para que esta tuviera un poco más de vida y se expandiera la historia a lo cual la renombró como Flowers in the Attic ( Flores en el Ático ) la cual una vez publicada alcanzo el puesto número uno en las listas de los libros más vendidos convirtiendo el libro en un Bestseller.

LIBRO & PELICULA

En la película el incesto, el cual es el centro de la historia es muy marcado en el libro pero en la película se vio muy poco de hecho casi insinuado, muy pocas películas logran crear una buena adaptación.

ACERCA DE LA ESCRITORA

Antes de crear la historia de Flores en el ático, Andrews se dedicaba a la pintura y lo hacía de forma profesional, cuando era una adolescente sufrió un accidente que causo que permaneciera en un silla de ruedas para toda la vida, cuando ella crea Flores en el ático y obtiene un éxito con el libro ella decide dedicar su vida a la escritura.

¿SEGUNDO ESCRITOR?

El 19 de diciembre fallece la escritora a la edad de 63 años por cáncer de mama  pero la familia quería que la saga continuara tras el éxito que se obtuvo con ella, por lo cual la familia decide contratar a un escritor, Andrew Neiderman para que la saga pudiera continuar siempre y cuando este respetara el estilo y los temas de Andrews. Todos los libros se firmarían con el nombre de V.C.Andrews que desde ese momento paso a ser una marca registrada.

De las dos películas que se hicieron estas tienen sus notables diferencias pero como siempre lo he dicho es mejor leer el libro y después ya ver las películas, siempre habrá la controversia si les gusto o no a los fanáticos y es que es un lío el crear una buena adaptación que muy pocas películas lo logran creando una similitud a los libros que las hace geniales. Espero te haya gustado el artículo, te deseo un gran miércoles y que tu día sea realmente muy bueno, no olvides decirme en los comentarios tus opiniones o si quieres que hable de algún tema en especial con gusto lo haré, excelente día mis queridos lectores.

4 Comments

  • PAULA agosto 30, 2017 at 15:21

    Holaa, muy interesante la entrada 🙂 Yo tan sólo he visto las películas, y las descubrí por casualidad cuando este invierno las echaron en la tele jeje. Desde ese día que estoy pensando el leerme los libros ya que me gustó mucho la historia. ¡Un saludo!

    Reply
    • plantandolibros agosto 30, 2017 at 19:49

      Son unos excelentes libros, infortunadamente en nuestra ciudad no se encuentran todos los tomos, únicamente está el primero.

      Reply
  • MarianaEvans agosto 30, 2017 at 20:42

    Nunca le he encontrado el gusto a este libro, por todas partes veo que a muchas personas les encanta, en cambio a mi no me ha gustado, sobretodo la escena más “fuerte” entre los hermanos, donde la voz narrativa de ella, justifica ese acto “animal” de su hermano. Cometí el error de comprar todos los libros, pero luego de leer el primero, los demás están ahí en mi estantería, sin oportunidad de ser leídos siquiera.

    Reply
    • plantandolibros agosto 30, 2017 at 20:48

      Te entendemos, nos ha pasado con algunos libros, incluso entre el equipo hemos peleado defendiendo los títulos que algunos aman y otros odian.

      Al final es bueno tener nuestro propio criterio y no dejarnos llevar por lo que los demás dicen.

      Reply

Deja un comentario


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: