Dark Phoenix

El fénix se hace presente

El pasado 7 de junio terminó la espera, se estrenó la última película de la saga X-Men, tal como la conocemos hoy en día, Dark Phoenix, pero de una manera muy “agridulce” o para algunos “lamentable” si así se le puede llamar.

Portada

La película es protagonizada por la Reyna del Norte y promesa de Hollywood, Sophie Turner, personificando a uno de los personajes y superhéroes femeninos más importantes así como emblemáticos en la historia de Marvel Cómics, Jean Grey o como en esta película la llamaremos “Dark Phoenix”, también encontramos a los multifacéticos James McAvoy en el papel del Profesor X, Michael Fassbender como el archienemigo por excelencia Magneto, Jennifer Lawrence bajo la piel azul de Mistique y Nicholas Hoult dando vida a Bestia, todos ellos regresando por cuarta y posiblemente última vez a este universo mutante.

Dark Phoenix HD

La película se centra en cómo Jean obtiene una fuerza cósmica misteriosa convirtiéndose en una amenaza para el mundo, desestabilizando al equipo X logrando separarlos mientras que una extraña especie extraterrestre invade el planeta con intenciones de conquistarlo.

Uno de los puntos positivos es su elenco, resaltando las interpretaciones de Sophie, James y Michael demostrando una calidad y versatilidad actoral por la cual se entiende por qué son los protagonistas de la franquicia, otro punto a resaltar es la muy bien lograda banda sonora destacando cada momento por su atinada exactitud, los efectos visuales son otro punto el cual debería destacar por estar bien logrados siendo ayudados por las buenas escenas de acción que debemos aceptar que fueron muy bien ejecutadas (más las del último acto).

Pero eso sí, no se salva del todo y muy a pesar de todo el amor que los fans le tenemos a la franquicia de 19 años se debe aceptar que esta película en ámbitos de narrativa es sumamente floja, carece de un clímax y definitivamente su guion no fue el más adecuado teniendo personajes completamente intrascendentes y un villano que carece de personalidad desperdiciando a una de las actrices más talentosas de hoy en día, Jessica Chastain. Sin duda alguna esta película se vio afectada por varias razones, una de ellas fue la salida de Bryan Singer de la dirección por sus problemas de acoso y violación, la venta de Fox por parte de Disney, las regrabaciones y los continuos atrasos en su fecha de estreno, así como quedar bajo la tutela de un debutante en la dirección que solo demostró que no sirvió para nada. Se tenía la vieja esperanza que de esta película aprenderían los errores de la saga pasada, pero lamentablemente demostraron su nula creatividad e interés en esta franquicia la cual tuvo que despedirse de la audiencia de la manera más lamentablemente posible.

Dark Phoenix Sophie

Esta película solo sirve por si te quieres entretener un rato y desconectarte de todo, lo cierto es que no quedará positivamente en la memoria colectiva siendo olvidada poco a poco, solo nos queda estar bajo la expectativa de qué es lo que hará Marvel Studios con ellos ahora que ya “están de regreso a casa” junto con los 4 fantásticos.

Título: Dark Phoenix
Año: 2019
País: EUA
Director: Simon Kinberg
Productor: Simon Kinberg, Hutch Parker y Lauren Schuler Donner
Guion: Simon Kinberg
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Mauro Fiore
Reparto: Sophie Turner, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Tye Sheridan, Alexandra Shipp, Evan Peters, Kodi Smith-McPhee y Jessica Chastain
Productora: Fox
Distribuidora: Buena Vista (Disney)
Calificación: calificación 3

Iván Granados

Iván Granados:
Nació el 11 de marzo de 1999 en “La bella airosa”, Pachuca de Soto, Hgo.
Cuna del fútbol y de los deliciosos pastes. Fiel seguidor del cine, soñador y partidario de la buena vida, aficionado al desmadre, amante de las películas de ciencia ficción, animadas y dramáticas, alumno de Comunicación en la UAEH. Trabaja en sus tiempos libres como guía en Museo el Rehilete, tuzo de corazón, fan de Emma Stone y Christopher Nolan, fotógrafo de hobbie y futuro periodista.

Instagram

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Loqueleo Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: