Contrato Prefunerario

Contrato Prefunerario

Xavier Bankimaro

“El hoy hace que el ayer signifique…”

Emily Dickinson.

Cuando muera quiero tener un ecofuneral, no quiero ninguno de esos morbosos ritos teocráticos religiosos y depresivos, no quiero que le paguen a una pomposa y fraudulenta corporación para convertirme en fertilizante metiéndome en un capullo, fraude que consiste en que cada uno de nosotros ya somos fertilizante, todos somos alimento de algo más…

Árbol

Quiero que mi cuerpo sea lanzado desnudo en un agujero en tierra fértil, enterrado y sin ser sometido a ningún procedimiento químico.

¿Para qué incinerar mis restos si puedo ser abono para un hermoso manzano o una bella ceiba?
La muerte debe dar vida, no debe dar muerte; las cenizas que se quedarán serán mis palabras no mi cuerpo en una estéril vasija.

Una vez enterrado, y siendo ya un capullo per se, quiero que echen semillas de vida encima de la tierra y que ésta sea regada; Gea se encargará del resto como lo ha hecho siempre por todos su hijos.

Que coloquen una banca frente al árbol para que quienes, si así lo desean, se sienten a recordarme o simplemente a quitarse esa pesada máscara que a veces es la vida por unos cuantos minutos.

¿Por qué obligar a mis seres queridos a visitar mi recuerdo en un lugar lúgubre y triste si pueden hacerlo en un plácido jardín?

Bosque

Que el lugar de mi lecho eterno les recuerde con su color verde mi vida y no con el color negro mi muerte.

Bankimaro

Xavier Bankimaro:
Narrador transpoeta, desmitificador y creador de mitos; sus letras deben su devoción a la creación y destrucción de la realidad a través del lenguaje, anticultural más que contracultural. Actualmente es colaborador en la revista Letras Explícitas y columnista en la revista El Fanzine. El Universo se expande por voluntad y no por inercia.
FacebookTwitter

1 Comment

  • Chely Lima noviembre 19, 2016 at 15:46

    Gracias por los excelentes materiales que i o puede hallar donde ustedes! Feliz noche…

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: