Cómo entrenar a tu dragón

Cómo entrenar a tu dragón

Cressida Cowell

Todos conocemos la famosa película Cómo entrenar a tu dragón de los estudios Dreamworks, sin embargo, muy pocos conocen la historia detrás de dicha adaptación libre, y es ahí donde Plantando Libros se incluye, realmente no teníamos idea de dicho libro hasta hace poco, y una vez que nos enteramos sentíamos esa necesidad de obtener el libro, Ediciones SM fue quién nos obsequió el tomo y logro que tacharemos un libro más de nuestra lista.

 

Ahora, esta reseña la haremos un poco diferente, nos agradaría, aunque si reseñar el libro de Cressida Cowell, también mostrar las diferencias con la película que son demasiadas, así que, empecemos.

Dragón

Hipo Horrendo Abadejo III estaba en el programa para volverse un vikingo real, además era el heredero al trono de los Gamberros, hasta aquí y únicamente aquí es igual a la película, recordando que Hipo y otros pequeños vikingos se encuentran entrenando, la diferencia entre estos entrenamientos es que en la película lo hacen solamente para demostrar el valor que tienen, y en el libro es para poder ser parte de la sociedad vikinga.

Ahora el entrenamiento mostrado en el libro nos permite observar que, a diferencia de la película, Hipo no es el primero en domesticar a su dragón, sin en cambio todos los vikingos para poder hacerse llamar así, en su entrenamiento debieron cazar a un dragón y domesticarlo para realizar actividades básicas y obtener alimento para los vikingos.

Hipo junto con los demás iniciados, Patán Mocoso, El Descerebrado Perruno, Puño Veloz, Verrugosos, Cabezota Junior, Despistado y Patapez, en su primera misión de iniciación era ingresar a la cueva de los dragones y hurtar cada uno su dragón para poder domesticarlo y presentarlo en la fiesta de Thor.

Personajes

Una misión realmente sencilla puesto que en Isla Mema el invierno es muy frío, y todos saben que los dragones odian el frío, por lo que en esta temporada invernan para evitar el mal clima, sin embargo, para que todo resultara perfecto lo único que no deben hacer es despertarlos, de este modo todos saldrían vivos y sin un rasguño de la cueva.

Aunque Hipo es el heredero al trono de los Gamberros, Patán Mocoso, no está contento con esto, puesto que Hipo no tiene nada de héroe vikingo, es flaco y pequeño, y si bien no es un miedoso, si le falta coraje a la hora de actuar como vikingo, mientras que Patán Mocoso tiene cada una de las habilidades vikingas, Alto, algo musculoso, un poco de barba, locura, amor por la guerra y sangre. Es por eso que, en esta misión, aunque Hipo debía liderarlos, Patán Mocoso no lo permitió.

Una vez que los niños obtenían su dragón venía la misión más difícil e importante, tenían que domesticarlo para que el dragón cazara por ellos algo de pescado, el método vikingo más eficaz consistía en gritar más fuerte que el dragón para imponer quien era el jefe.

Hipo como todos se imaginarán no podía realizarlo de esta manera por lo que tenía que buscar nuevos métodos e incluso inventarlos, así que lo que Hipo intento fue hablar dragonés (el idioma dragonés estaba prohibido por Estoico el Inmenso, jefe de los gamberros y padre de Hipo) para mostrarle a su pequeño dragón que él iba a hacer las cosas diferentes.

Como resultado que todos esperábamos, no funciono, y llego a la fiesta de Thor con un dragón que no pudo domesticar, y que como consecuencia de esto lo podría llevar al exilio. Hasta aquí dejaremos la reseña puesto que si contamos más ya no tendrá caso que ustedes lean el libro que en lo personal recomendamos mucho.

Personajes2

Cómo entrenar a tu dragón es un libro muy sencillo de leer, y muy bueno para iniciar la lectura en los más pequeños, ya que como padre se lo puedes leer a los más pequeñitos que aún no pueden ingresar al mundo de la lectura por ellos mismos, y para los que ya están un poco menos pequeños, es muy fácil su lectura y comprensión.

 

Título: Cómo entrenar a tu dragón

Autor: Cressida Cowell

Editorial: Ediciones SM

Colección: Cómo entrenar a tu dragón

Libro: 1/12

Formato: Tapa Dura

N° de páginas: 222 Páginas

ISBN: 978-607-24-1820-2

Edad: Desde 8 Años

Calificación:
calificación 3

4 Comments

  • Esther Huerta junio 7, 2016 at 00:05

    Las películas son realmente encantadoras y siento que valdría la pena leer el libro para ver si incluyen a chimuelo y conocer las aventuras que tiene con hipo :3

    Reply
    • plantandolibros junio 7, 2016 at 22:45

      Realmente es muy agradable el libro y muy fácil de leer, y las aventuras de Hipo Y Chimuelo son un poco distintas a la película pero muy emocionantes.

      Reply
  • Jesica junio 21, 2016 at 18:44

    Nunca imaginé que esta película, estuviera basada en un libro…
    Muero de ganas por leer el libro y poder compararlo con la película

    Reply
    • plantandolibros junio 22, 2016 at 12:18

      En realidad es toda una saga de libros, mismo que se tiene planeado hacer en el cine.

      Reply

Deja un comentario


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: