Champion

Champion

Marie Lu

Ediciones SM

Ya es miércoles y sabes muy bien lo que significa, reseña nueva, esta vez traemos Champion el final de la saga distópica que inicio con dos leyendas, esta vez deberán convertirse en campeones para poder afrontar el final de esta historia.

Agradecemos el ejemplar a Ediciones SM que nos los hizo llegar con un mes de anticipación a su lanzamiento oficial, tanto fue la emoción al abrir el paquete y ver la portada, que cancelamos momentáneamente las lecturas en curso para poder conocer el final ya, así que les dejamos nuestra reseña.

Champion

Day, pasó de ser el criminal más buscado de la República a un icono de la misma para la unificación, gracias a su apoyo a Anden el Elector Primo, se están realizando por primera vez en la historia un tratado de paz entre La República y Las Colonias.

June por otro lado, ya ha sido presentada oficialmente como candidata a Prínceps, sin embargo, por ser tan joven y sin experiencia previa en la política, el Elector se ha visto en la necesidad de aceptar dos candidatos más al puesto.

Desde que se despidieron meses atrás June y Day no han tenido contacto, June ocupada en la política, Day ocupado con su enfermedad y su hermano, ese amor que fugazmente empezó en las calles de Lake, así de fugaz terminó, pero ambos se añoran en cada momento.

June y Day

Como azares del destino June y Day se van a volver a ver en la celebración del día de independencia, sin embargo, la razón real es que June le ha pedido a Day que se presente por asuntos mucho más importantes, el pacto con las colonias está a punto de perderse.

Ha surgido un nuevo brote de peste, Las Colonias culpan a La República y lo declaran un acto de guerra, solicitan la vacuna o iniciaran la invasión con un nuevo aliado a su lado, algo que la actual y nueva República no soportaría. La única solución que ha encontrado Anden, se encuentra en protección de Day y sabe que no será fácil que acepte, Edén, el hermano pequeño de Day, el sujeto de pruebas de la república para el virus, podría tener la vacuna necesaria.

Como todos esperábamos Day no acepta que su hermano vuelva a estar en laboratorios por culpa de un país que le ha arrebatado todo, y esto generará una guerra que el mismo Daniel no está preparado para pelear.

Las Colonias inician el ataque antes de lo esperado, nadie está listo para la guerra que se aproxima a su territorio, sin embargo, ya es tarde para buscar otras soluciones, los bombardeos inician, los ataques aéreos cada vez son más cercanos a la ciudad, y Day, no puede pelear gracias al tumor que tiene en la cabeza.

Estados Unidos

Inicia la evacuación de la ciudad, como siempre pasa los sectores ricos son los primeros en ser evacuado hacia búnkeres de seguridad, mientras que los sectores marginados son atendidos de la manera más improvisada posible, no existe plan de evacuación para ellos por lo que prácticamente están a la deriva.

En medio de todo el caos algo bueno sucederá, pues June y Day se encuentran con viejos socios, Los Patriotas, quienes dicen han vuelto para apoyar a La República en esta guerra, así, Day junto a este grupo en el cual está Tess, idean un plan para acabar momentáneamente con los ataques.

Mientras Day y Los Patriotas se enfrentan a Las Colonias y África, June y Anden se dirigen a buscar apoyo de la Antártida. Necesitan tropas, recursos, apoyo y, sobre todo, una vacuna.

Saga

Al leer Champion al igual que con los dos libros anteriores, los cambios repentinos en la historia se hacen ver, generando más ansias y suspenso, si bien se clasifica en una ficción distópica, cada palabra leída la podemos asemejar a la realidad, La República, un gobierno dominante y represor, Las Colonias, la globalización y marketing. Por último, Day y June, el pueblo, que lo único que busca es su bienestar, quién ganará la guerra, podrá ser el gobierno, la industria, o existirá una posibilidad de encontrar democracia y paz en medio de todo esto.

Una historia de acción, aventura, ficción y amor. Una saga muy entretenida que la disfrutamos demasiado, y nos atrevemos a decir, nos gustaría ver una adaptación cinematográfica de esta increíble historia.

 

Título: Champion

Autor: Marie Lu

Editorial: Ediciones SM

Colección: Legend

Libro: 3/3

Formato: Tapa Blanda

N° de páginas: 400 Páginas

ISBN: 978-607-24-1597-3

Edad: Desde 12 Años

Calificación:
calificación 5

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: