Cartas a un psiquiatra

Cartas a un psiquiatra

Daniella Montenegro

CHIADO Editorial

Ya es jueves, y en México ya ha terminado la tradición de día de muertos, pero lo que no ha acabado es nuestra tradición de tener una reseña nueva para ti. En esta ocasión el tomo nos llegó desde Portugal gracias a Chiado Editorial, el título del libro que hoy les reseñamos es “Cartas a un psiquiatra” por la autora Daniella Montenegro.

Al inicio del libro la autora nos deja claro que la historia a narrar es completamente real, solo se han cambiado los nombres de los personajes a excepción de uno.

Portada

Si bien por el título imaginé mil historias diferentes como, Historia de loco, Asylum, entre otros, ha sido completamente diferente a mis expectativas, es narrado en primera persona por la misma autora, y nos va a hablar sobre familia.

La historia iniciará con la entrega del testamento de unos padres a su hija, y sus cuatro hermanastros, dos por parte del padre y dos por parte de la madre, si bien las herencias se vuelven un poco difíciles, en una situación donde cuatro de los cinco hijos nunca tuvieron convivencia real con sus padres, y donde predomina el interés más que el amor, eso se puede volver un caos.

Un baúl será la posesión a heredar con mayor valor, y no me refiero a un valor monetario, ni sentimental, yo diría que un valor humano. Lorena, la hija menor, resultado de la unión de sus padres, será quien reciba dicho artículo, que al ver en su interior encontrará una serie de cartas redactadas por su madre, no cartas sobre un amorío, o sobre algún tesoro escondido, tampoco son instrucciones sobre qué hacer ahora que ya no tiene vida. Las cartas serán las que escribió a su psiquiatra, pero nunca le envió.

 

Ese será el punto fundamental de prácticamente todo el libro, una persona peleada con la vida, con demasiado resentimiento, que encontrará la paz gracias a unas cartas con problemas mucho más grande que ella, que nunca nadie se enteró.

 

Título: Cartas a un psiquiatra

Autor: Daniella Montenegro

Editorial: CHIADO Editorial

Formato: Tapa blanda

ISBN: 978-989-5164-479

Páginas: 171

Calificación:
calificación 3

No Comments

Deja un comentario


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: