Buscando a Alaska

Buscando a Alaska

John Green

Hola que tal esta vez Plantando Libros, gracias a nuestra reseñista Frida Lizeth, tiene una nueva reseña de un título que se ha convertido en el favorito de chicos y grandes debido a la frescura que tiene y a la chispa que te inyecta al leer cada página, hablamos de Buscando a Alaska, es un libro de John Green.

Buscando a Alaska

Este comienza con la “búsqueda de un gran quizá”, Miles es un chico introvertido que está dispuesto a buscar nuevas aventuras, pero lejos de casa y esta oportunidad aparece frente a el al mudarse al internado Culver Creek que está en Alabama para terminar la preparatoria, es emocionante, pues ha escuchado historias fascinantes del internado ya que su padre a asistido igual y por lo menos se escucha más interesante que la vida que llevaba en Florida.

Al llegar al Creek encuentra tres personalidades que sin duda marcan la vida de Miles y ese sentido de búsqueda en su gran quizá, el primero es Chip su compañero de cuarto mejor conocido como el “Coronel” el planificador de las travesuras y de una lealtad increíble hacia sus amigos. La segunda en conocer y nuestro primer plot point en esta historia es cuando conoce a la hermosa y sexy Alaska, digna de robar suspiros, atrevida y dispuesta a meterse en líos, tal parece que es la chica ideal de Miles, pero ella tiene novio, esto resulta triste y decepcionante a la vez, por ultimo Takumi el cual comparte el mismo gusto que une a todo el grupo “el alcohol y las travesuras”.

Parece la vida perfecta, todo es diversión, travesuras y nuevas experiencias, pero existe alguien que hace mas incitante el hacer travesuras, este personaje es el Águila, encargado de que todo esté en orden en el Creek, es el cazador de aquellos que juegan grandes bromas y sus principales en la lista son sin duda Alaska, Takumi, el Coronel y ahora Miles.

Friends

Los días pasan, las historias y aventuras entre este grupo de amigos va creciendo, el fastidiar a los Guerreros Semaneros es muy divertido para Alaska y sus amigos ya que los Guerreros son chicos preocupados por su cabello y como los ven los demás, son chicos que solo les importa el dinero que les encanta fastidiar a los becados, pero sobre todo al Coronel. Es una guerra muy divertida el saber cómo contra atacan estos dos grupos, ya que por un lado tienen la ventaja de conocer las debilidades de sus adversarios y del otro lado tienen toda la picardía y el ingenio de cuatro mentes decididas a pasarla bien y hacer las mejores bromas en el Creek.

Sin embargo, la historia de estos amigos dará un giro de 180 grados tras un impactante suceso, qué hará que este grupo de amigos empiece a cuestionarse el que pudieron haber hecho diferente para haber logrado el desenlace de una catástrofe para este grupo.

Kaya-Alaska

La historia simplemente es magnífica, desde el primer momento te atrapa en la jovialidad y la energía que tienen los personajes, es un libro que te invita a querer seguir leyendo y leyendo, este libro es perfecto desde principio a fin, sin duda uno de los mejores libros de John Green.

 

Título: Buscando a Alaska

Autor: John Green

Editorial: Castillo

Formato: Tapa blanda

ISBN: 978-607-621-079-6

Páginas: 255

Calificación:
calificación 5

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: