Bowie

Bowie

Simon Critchley

Editorial Sexto piso

Ya es miércoles y como tradición te tenemos una reseña más, esta vez será un ejemplar que “Sexto Piso” nos hizo llegar, Bowie. También es la carta de presentación de una nueva reseñista que se une al equipo de trabajo de Plantando Libros, su nombre es: Yoko Eurídice, sin más preámbulo les dejamos la reseña.

David Bowie

El libro titulado Bowie nos es relatado a través de la vida de Simon Critchley, pero, ¿quién es este hombre?

Simon Critchley nació en Hertfordshire, Inglaterra, en el año de 1960. Estudió filosofía y fue profesor en algunas universidades de Francia, Australia, Noruega, Estados Unidos y Suecia. Siendo ahora uno de los filósofos más interesantes, además de ser uno de los escritores más reconocidos en los periódicos como The Guardian y The New York Times.

A partir del primer capítulo titulado “Mi primera experiencia sexual” Simon es capaz de acaparar la atención y no solo por el título, puesto que no nos introduce a un campo erótico, sino a esa sensación de excitación que conlleva por haber escuchado “Starman”, canción con la que Bowie debutó en la BBC el 6 de julio de 1972, Simon recalca que después de ese momento, teniendo solamente 12 años, su vida había vuelto a empezar.

Portada

El autor hace de este libro una historia adictiva, ya que nos muestra por medio de sus palabras la interpretación que tenía de las canciones de Bowie, haciendo que el lector no solo deje las palabras enmarcadas y pegadas en hojas de este libro, sino que te hace reflexionar de una manera poco convencional.

En este libro Simon nos muestra como Bowie describe el mundo como un buchneriano de terror citando frases como “Siluetas y sombras contemplan la revolución”, haciendo preguntas frecuentes como “dónde está la moral” o frases un poco más duras tal “la gente tiene los dedos rotos”.

Libro

En cada capítulo se recalca la visión distópica que Bowie tenía de nuestro mundo, mirando esté como un mundo lleno de dolor y sangre. El libro nos genera diferentes retrospectivas que el cantante realizaba a través de sus letras.

A pesar de ser un tomo con pocos capítulos, logra captar de manera instantánea la atención, haciéndonos partícipes de esta historia de una forma descomunal sin importar la complejidad del pensamiento.

Personalmente recomiendo este libro a mayores de edad debido a su complejidad en la manera que se relata la historia, ya que para algunas personas la información podría resultar confusa o difícil de procesar, o incluso malinterpretar el contenido.

 

Título: Bowie

Autor: Simon Critchley

Editorial: Sexto Piso

Formato: Tapa Blanda

N° de páginas: 115 Páginas

ISBN: 978-84-16677-05-4

Edad: +18

Calificación:
calificación 5

No Comments

Deja un comentario


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: