Asylum

Asylum

Madeleine Roux

Hola, ya es jueves y Plantando Libros tiene para ti una nueva reseña, en esta ocasión les hablaremos sobre Asylum, la obra de Madeleine Roux, la cual no tiene nada que ver con la temporada Asylum de AHS, empecemos.

Prologo

La construyeron de piedra, gris y oscura, extraída de las inclementes montañas. Era una casa para quienes no podían cuidar de sí mismos, para los que oían voces, tenían pensamientos raros y hacían cosas extrañas. La casa fue construida para encerrarlos. Una vez que llegaban ya no se iban nunca más.

Asylum House

Es así como inicia el libro, es así como inicia el misterio, la historia nos va a ser narrada por Dan, estudiante de secundaria quien tomaría un curso de verano en la universidad de New Hampshire donde pasaría 5 semanas.

Sin embargo, por cuestiones de la universidad, iban a alojar a los alumnos en una residencia antigua, la cual antes de que la institución comprara dicho edificio, este había sido un manicomio. Una institución mental en la cual llegaban todo tipo de personas, asesinos, doctores, policías.

Dan había llegado a su habitación, era rara, oscura, parecía que ocultaba algo, al ver los muebles, Daniel visualizo un buró, al ver su contenido encontró una fotografía vieja y rara, esta apenas se lograba distinguir, era de un hombre, todo parecía bien menos por los ojos, estos habían sido tachados, como extraídos de la cara.

Director

Félix había entrado a la habitación, sorprendiendo a Dan, Félix sería quien compartiera durante 5 semanas la habitación. En un silencio incomodo Dan le mostro la fotografía preguntando si sabía quién era y a quien le pertenecía, Félix le dijo que no tenía ni idea pero que en el piso inferior había una oficina cerrada, y que en el interior había muchas fotografías más, que eran del antiguo hospital mental.

Esa misma noche, en la fiesta de bienvenida, Dan conoce a Abby y a Jordan, los cuales lo acompañaran como sus amigos en lo que resta del verano, Daniel les habla de lo que su compañero le había mencionado, la oficina prohibida llena de cosas del manicomio, estos dos interesados le dicen que bajen esa misma noche para averiguar qué es lo que ahí se encuentra.

En la madrugada, después de su visita a la oficina, Dan no puede dormir, su mundo se llenó de pesadillas acerca de la institución mental, suela que es el un paciente, después un doctor, luego el director, su vida de introvertido está cambiando, y él quiere las respuestas acerca de ese macabro lugar.

Portada

Asylum se nos ha hecho una lectura rápida, esto gracias a lo fácil que te atrapa la historia, a esa velocidad con la que entras en los personajes y tienes la necesidad de revelar los misterios que cada uno de estos muestra.

Si bien al inicio se nos hizo un poco del estilo de Buscando a Alaska de John Green, conforme pasas las páginas va tomando su propia identidad, generando suspenso a cada palabra leída, queriendo obtener más y más información, creando tus propias ideas y soluciones.

Asylum es sin duda uno de los mejores libros leídos en este otoño y ya queremos conseguir la segunda parte para continuar con la historia de Dan.

 

Título: Asylum

Autor: Madeleine Roux

Editorial: V&R

Formato: Tapa blanda

ISBN: 978-987-612-778-3

Páginas: 339

Calificación:

calificación 5

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: