Así fue

Así fue

Así fue

Calergo Rocco

Su nombre era Carmen…

Yo tenía un apartamento en una colonia cerca del centro de la ciudad.  No era una zona muy bonita y concurrida… pero pues yo no era una persona muy sociable, de hecho durante mi primera estancia en la ciudad me había dado cuenta que no me gustaba mucho la gente.   No tenía mucho interés en estar conociendo personas nuevas.  Siempre me había costado mucho salir del underground y todo mi contacto con la gente era a través de la gente con la que me tenía que rozar para poder seguir escribiendo sin necesidad de acercarme mucho a la sociedad de esta ciudad, la cual me parecía en total decadencia.

Su nombre era Carmen, la conocí en la fiesta que hubo después de una lectura.  En el lugar debía haber veinte o veinticinco chicas con el mismo estilo de peinado.  Ella estaba acompañando a la esposa del auxiliar de mi editor. El tipo se llamaba Genaro Vázquez y tenía un  estilo particular para agarrar los vasos cuando le daba el trago siniestramente levantaba el meñique separándolo del vaso y hacía unos sonidos extraños después de dar el trago a su bebida.  Era buen sujeto y me gustaba su plática. Nos entonamos platicando acerca de los nuevos artistas literarios en el ambiente local y de ahí derivamos a la política, cuando esta chica comenzó a comentar su simpatía por el partido que estaba gobernando en turno, entramos en una acalorada, confusa y fatal discusión que termino con una serie de botellas de whisky en la cama de  su casa. Quedamos de volvernos a ver. Y así es que comenzó una racha de infortunio de 3 meses para la cual no estaba preparado aún.

Durante las próximas semanas los debates y discusiones se volvieron de interesantes a intensos, y siempre terminábamos  acostándonos para calmar los ánimos de la discusión y suavizar las cosas.  Siempre era algo que había hecho algún algún político, o como me había comportado yo durante algún periodo de mi vida en la que pude haber simpatizado con la política y como ella decía “haber hecho algo de mi vida”.

Así fue como  se fue dando una bonita relación que duro lo que debe durar en el infierno una vida, aunque para mi fueron 4 meses  fatales.

El primer día que supe que algo estaba mal, llego en un auto misterioso a mi casa. Con chófer y toda la cosa. – tengo un nuevo novio.- me dijo.  Yo estaba acostumbrado a este tipo de situaciones.  Las chicas que se llaman a si mismas niñas bien,  son las que siempre salen con ese tipo de cosas.

Continuará…

Calergo

Calergo Rocco:
Escritor subterráneo de letras ligeras y suaves que intentan sacar de su zona de confort al lector. Nacido en la ciudad de México, Tejedor incansable de historias en forma de prosa espontanea. Siguiendo las influencias de Jack Kerouac, Raoul Vanneigem Charles Bukowsky, y Parménides García Saldaña, ha ido creando un universo propio de personajes donde se enredan situaciones y momentos de la vida cotidiana de cualquier individuo que lucha contra los estándares sociales y contra lo establecido por un sistema decadente. Irreverente por vocación y situacioncita por decisión. Actualmente radica en la ciudad de Mérida Yucatán México. Lugar perfecto para la creación de su material literario.Facebook

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: