Asesinato en el Orient Express

Asesinato en el Orient Express

Agatha Christie

<Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.>

En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, quienes deberían ser los únicos posibles autores del crimen.

El crimen es investigado por el ya mencionado detective Hercules Poirot, por Bouc, director de la Compagnie International des Wagons Lits; y por Constantine, el médico del tren.

A estos tres amigos se les presenta uno de los casos más rebuscados, y sin pistas claras, de toda su vida.

El asesino puede ser cualquier viajero del ‘Orient Express’, pero la sospecha es más abundante en los pasajeros del vagón Estambul-Calais, por lo que llevarán a cabo interrogatorios a los 12 pasajeros, así como inspecciones en sus equipajes. Tanto para Bouc, como para Constantine, las declaraciones no revelan mucho, pero para Poirot, revelan datos que le hacen sospechar sobre ciertas personas; sin embargo, algunas de esas declaraciones esconden mentiras…

Esta novela consta de 3 partes, los hechos, las declaraciones de los ocupantes del vagón y la resolución del asesinato. Claramente se diferencia la introducción, el nudo y el desenlace. Y para no perder detalle y liarnos con los personajes, al inicio encontramos la guía del lector, una pequeña introducción-recordatorio de quién es quién.

La novela está escrita con un lenguaje sencillo y con muchos diálogos que nos familiarizan con la historia y los ocupantes del vagón, se lee muy bien y nos embarga la emoción por encontrar pistas y descubrir al asesino. El desenlace es más complejo de lo que puede parecer en un principio, sorprendente. Me ha conquistado la autora con esta novela y con el detective Poirot, a quien espero comprender mas en lecturas futuras.

 

 

 

No Comments

Deja un comentario


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: