Aristóteles, Sobre la amistad.

Aristóteles, Sobre la amistad.

Libro que fue escrito por el filósofo Aristóteles (348 A.C., en la ciudad de Estagira, Macedonia; al norte de Grecia), cuando él tenía 20 años de edad. Este filósofo durante toda su vida se dedicó a la investigación y a la enseñanza, pues fue estudiante de Platón.

En este libro podemos apreciar el valor del concepto que Aristóteles da a conocer sobre la amistad y en donde manifiesta que es uno de los valores morales más importantes en la vida del ser humano, ya que él, lo considera como lo más importante en la vida.

Aristóteles define “la amistad” como un punto de vista de tipo universal, ya que piensa que la amistad puede durar toda la vida siempre y cuando esté fundamentada en la virtud de cómo los hombres hacen el bien, cómo es que se hace el bien amando más y dando más amor, que recibiéndolo.

Entiendo al leer este libro, que todas las personas necesitamos de la amistad, de quien nos escuche y generalmente lo hacemos con los amigos. Esos amigos siempre están ahí para apoyarnos aun cuando no tengamos la razón.  En muchas ocasiones pensamos que los amigos son los únicos que pueden ayudarnos en nuestros problemas; son aquéllas personas con las que compartimos nuestros triunfos y fracasos, nuestras alegrías y tristezas.

Se vuelven nuestros confidentes y a lo largo de la vida, se han llegado a conservar amistades de siempre. Muchas veces se piensa que la amistad existe porque hay similitudes entre uno y otro ser humano, teniendo como puntos afines la religión, la forma de pensar, la política, la cultura, etc.

En resumen, podemos decir que este libro nos enseña el tema de la amistad en todo tipo de conceptos y cómo es que existe en distintos ambientes, pero desde el punto de vista de este gran filósofo llamado Aristóteles.

 

2 Comments

  • Patricia Sánchez Hernández junio 9, 2016 at 19:12

    Tengo como un gran propósito leer La Ladrona de Libros, sin embargo, en éste momento al terminar de keer, el relat no se por cual comenzar, pienso que por La Ladrona porque es él que tengo a mano, sin embargo este se escucha intereante, además que considero que es un valor que tengo que reforzar…

    Reply
    • plantandolibros junio 10, 2016 at 11:06

      Ambos libros son buena opción.

      Reply

Deja un comentario


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: