La probabilidad estadística del amor a primera vista

La probabilidad estadística del amor a primera vista

Jennifer E. Smith

 

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar? Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho; una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.

Amor

Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.
Hadley es una chica que tiene una vida complicada. Sus padres se divorciaron cuando su padre fue a Oxford a dar una conferencia y no volvió, ahora Hadley se dirige a Londres a la segunda boda de su padre quien se casa con una mujer que ni siquiera conoce, esto ella no lo lleva muy bien, ya que en muy poco tiempo su vida a dado un gran cambio, ha pasado de vivir con sus padres a que cada uno tenga una pareja nueva. Pero por asuntos del destino Hadley llega al aeropuerto pierde, su avión por 4 minutos; 4 minutos que cambiarán todo lo que ocurrirá ese fin de semana. Al perder el avión decide esperar al próximo en salir. Durante esa espera conocerá a Oliver con el que posteriormente compartirá avión además de que le enseñara varias cosas sobre la vida.

Además de Hadley  y Oliver, tenemos al padre de Hadley que aunque aparece más tarde está presente durante toda la historia. El libro está escrito de una forma muy curiosa ya  que mientras está en el presente la protagonista nos cuenta recuerdos respecto a su familia, recuerdos de su infancia, recuerdos de su padre…etc. ella va ordenando todas sus ideas para saber cómo enfrentarse a esa boda y eso hace que nos sintamos más cercanos a ella.

La autora ha jugado muy bien con los personajes. Sobre todo con Hadley que es un personaje que me ha gustado mucho, porque aunque no quiere hacer lo que va a hacer sabe que es su obligación y al final del viaje entiende muchas cosas mientras Oliver es un chico alegre, bromista, es un personaje que te termina agradando. Mientras la historia que a pesar de saber desde un principio como puede terminar  nos la va contando poco a poco. Es decir, nuestros protagonistas no se enamoran nada más al verse, ni nada por el estilo. Todo surge de una forma natural y nada forzada. Y también algo que me agrado y más que agradar agradecí fue la historia de amor, ya que no es nada empalagosa.

Su final en Plantando Libros nos ha gustado ya que aunque sea un final abierto tiene un par de frases que nos hacen saber cómo continuara la historia, y en resumen darnos cuenta de que cualquier cosa o tan solo cuatro minutos pueden cambiarlo todo por completo.

 

Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista.

Autor: Jennifer E. Smith

N° de páginas: 268

Formato: Tapa Blanda

Edad: 13 – 15 años

Calificación:
calificación 4

2 Comments

  • Jesica junio 21, 2016 at 18:57

    El titulo de este libro me hace pensar que es la típica historia de amor espontaneo que nunca va a existir, pero por tu reseña entiendo que es todo lo contrario, es una bella casualidad que lleva a algo mas.

    Reply
    • plantandolibros junio 22, 2016 at 12:18

      Un libro realmente recomendado. 😉

      Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: