7 Libros que fueron prohibidos

7 Libros que fueron prohibidos

La lectura es un barco grandioso el cual nos permite viajar en el mar de letras que los autores nos regalan, ¿pero los libros siempre fueron considerados como buenos? Las razones para la prohibición de los libros fueron muy variadas, ya sea por razones ideológicas, religiosas o políticas.

El día de hoy les traigo una lista de 7 Libros que fueron prohibidos, algunos libros que realmente te vas a sorprender cuando veas el disparate por el cual los consideran prohibidos.

• Harry Potter y la piedra filosofal J.K Rowling

Pues bien Harry Potter ha sido de las sagas más famosas universalmente, la historia de un niño mago que puede resultar muy inofensiva para muchos lectores pero te apuesto a que no sabías que los cuatro primeros libros de la colección son los más prohibidos en EEUU ya que son considerados como libros de un engaño satánico ¿increíble no crees? Pero tranquila J.K Rowling en México amamos tus libros.

Libros que fueron prohibidos 1

• Alicia en el país de las maravillas Lewis Carroll

Por alguna razón da la casualidad de que los libros y la magia o los acontecimientos no reales son inquietantes para algunos gobiernos y te preguntaras ¿y el gobierno que tiene que ver? Ah pues déjame te cuento que en 1931 el gobernador de la provincia de Hunan en China prohibió las aventuras de la pequeña Alicia ya que este decía que los animales no deben usar lenguaje humano ya que es desastroso poner a los animales y a los humanos al mismo nivel, ¿Qué diría si hubiera escuchado hablar a Salem el gato de Sabrina la bruja adolescente?

Libros que fueron prohibidos 2

• Caperucita roja Charles Perrault

El famoso cuento de la niña de capa roja, la abuelita y el lobo, veamos que tiene de peligroso este libro, la verdad te vas a reír cuando leas porque tanto alboroto con esto. En dos distritos Californianos fue prohibida porque en la cesta caperucita lleva ¡vino! Pues oye esa caperucita nos salió bien ebria.

Libros que fueron prohibidos 3

• James y el melocotón gigante Roald Dahl

Este autor inglés ha causado furor en numerosas ocasiones a los padres, estos consideran que sus libros son irreverentes pues en sus libros los niños son desobedientes e incluyen palabras obscenas pero no, esperen lo mejor y lo que les enoja es que los padres aparecen en los relatos como villanos, el libro que hice mención lo prohíben porque un personaje que es la araña se lame los labios lo cual hace que se interprete de una manera sexual. Ay que vamos hacer con estos padres nada les parece.

Libros que fueron prohibidos 4

 

Espero te estén gustando estos libros que me di a la tarea de buscar para ti, la verdad es que jamás creí que estos libros fueran considerados prohibidos así que sigamos 7 Libros que fueron prohibidos.

 

• Manolito gafotas Elvira Lindo

Esta obra después de 14 años de ser publicada en España fue necesario hacer algunos retoques para empezar por el título en ingles se llama Manolito four-eyes este fue un poquito más suavizado y ¿cuál es la controversia de este libro? Pues en el libro la madre le da de comer chocolate al perro lo cual fue considerado maltrato animal.

Libros que fueron prohibidos 5

• Hamlet William Shakespeare

Abandonando un poco el género infantil hablemos de la obra que fue prohibida en Etiopia en los años 70 aunque nunca se han dicho los motivos específicos de esta censura, se ha relacionado con la redada que se llevó a cabo tras el golpe militar de 1974 en la que se prohibió todo lo que no apoyara al nuevo gobierno, prensa, libros, música. Increíble que una obra como esta fuera prohibida.

Libros que fueron prohibidos 6

• ¿Dónde está Wally? Martin Harford

Aunque este libro no sea estrictamente literario merece una mención por lo sorprendente de su censura, estos libros fueron retirados de algunas bibliotecas en Michigan y Nueva York por contener elementos sucios en algunas de sus páginas, en una de sus laminas aparecía una imagen de una chica en topless en la playa pero vamos la imagen es casi microscópica y dibujada, obviamente fu suficiente para impedir la distribución de la serie.

Libros que fueron prohibidos 7

 

Y bien que tal te pareció nuestra lista de los 7 Libros que fueron prohibidos, ¿tú ya los has leído, conoces otros? ¿casos de libros que fueron prohibidos?

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Loqueleo Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: