4 Libros para un día de lluvia

4 Libros para un día de lluvia

4 Libros para un día de lluvia

Por: Frida Lizeth

 

Semana lluviosa o al menos aquí en Pachuca si, la lluvia despierta distintas emociones en cada persona, existen algunas que les gusta caminar bajo ella, están las que brincan en los charcos, aquellas que van pasando de la nostalgia hasta a la alegría. Y estamos los que preferimos quedarnos en casa con una manta. Chocolate y un buen libro y si se puede leer en compañía de tu pareja eso lo hace condenadamente especial. Hoy te traigo 4 libros que puedes leer en un día lluvioso pues en Plantando Libros amamos los días así.

HOMBRES SIN MUJERES- MURAKAMI HARUKI

En esta obra se nos brindan siete magníficos relatos sobre el aislamiento y la soledad que padecen o continua a una relación amorosa, nos habla de hombres que han perdido a una mujer cuya relación los marca de una manera significativa, es una historia tan bella y llena de melancolía pues pareciera que ellos no sufren por amor y aquí está la prueba que si lo hacen.

INSOMNIA CAMINANTES NOCTURNOS- JR JOHANSSON

Después de cuatro años sin poder dormir un estudiante de nombre Parker Chipp ya no puede soportar más esto, todas las noches entra a los sueños de la última persona con quien tuvo contacto visual, si no duerme pronto morirá. De un momento a otro llega Mia la cual sus sueños son serenos y con una simplicidad que le permiten descansar, al poder descansar comienza una obsesión de poder conseguir lo que él desea lo cual lo lleva a extremos que jamás pensó hacer.

UN CADAVER EN LA BIBLIOTECA- AGATHA CHRISTIE

El intentar resolver el caso de este libro resulta fascinante para un día de lluvia el lograr descifrar la aparición de una mujer en la biblioteca de un respetable matrimonio es inquietante, nadie sabe quién es ni como ha llegado hasta ahí, hasta que Miss Marple llega para ayudar a resolver el misterio de esa mujer.

Para terminar lo haré con el siguiente título, amo este libro es pequeño y de una historia tan hermosa que te atrapa completamente desde la primera página, es uno de mis libros favoritos siento que es perfecto para leer en un día así.

 

LA MECANICA DEL CORAZON- MATHIAS MALZIEU

La nieve cae sobre Edimburgo en lo alto de una colina donde nace el pequeño Jack pero su corazón está dañado y por eso necesita un reemplazo por un cucú de madera, para poder sobrevivir debe seguir unas simples reglas, uno: no toques las agujas, dos: domina tu cólera y tres: no te enamores nunca pues la mecánica del corazón depende de eso, es una historia maravillosa que te hace enamorarte de los personajes que te llenan de tanta dulzura.

¿Qué haces en un día de lluvia y cuál es tu libro favorito para un día así? Lleva paraguas y cúbrete bien, te deseo un gran día hoy.

 

Frida Lizeth

Frida Lizeth:

Nace el 7 de mayo de 1994 en Pachuca, Hidalgo. Orgullosamente mexicana de alma y espíritu inquieto, fiel creyente de proyectos literarios y culturales que engrandezcan el conocimiento en nuestra sociedad.

Columnista y reseñista. Fotógrafa de hobbie. Amante de las riquezas culturales de cada lugar que visita. Colaboradora en la participación de Plantando Libros en el Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ)

“Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo”.  -Pablo Neruda

 

Facebook

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: