10 Cosas que no sabías sobre la literatura

10 Cosas que no sabías sobre la literatura

10 Cosas que no sabías sobre la literatura

 

Por: Frida Lizeth

Hola que tal ya es miércoles y hoy es día de artículos en Plantando Libros, sabemos que eres muy curioso y por eso siempre buscamos información que sea de tu agrado. Hoy hablaremos de 10 cosas que no sabías sobre la literatura, para aquellos que nos encanta leer puede ser que conozcamos muchas cosas sobre el mundo literario, pero nunca está de más saber datos que algún día puedan ayudarnos.

 

PRIMER COMIC

Estoy segura que, así como tienes tus libros favoritos también tendrás por ahí alguno de tus comics favoritos, pero oye, sabías ¿cuál fue el primer comic de la historia?

El primer comic fue The Yellow Kid de Richard F Outcault, este fue publicado en 1895, también fue él quien introdujo el globo para poder hacer hablar a los personajes.

Literatura 1

QUIÉN ES EL AUTOR REAL DEL QUIJOTE

Existen varias versiones de la obra El Quijote y la más conocida es la de Alfonso Fernández de Avellaneda este tomo es Segundo tomo del ingenioso hidalgo Don Quijote de la mancha, que contiene su tercera salida y también es la quinta parte de las aventuras del Quijote pero que creen… según investigadores su verdadero autor es Cristóbal Suarez de Figueroa, ¿o sea que hemos vivido engañados todo este tiempo?

Literatura 2

EL IDIOMA JEMER

Si hablamos un poco sobre gramática ¿crees que sea posible un alfabeto más extenso que el nuestro? Pues sí, si lo hay, el idioma jember es oficial en Camboya y este tiene 74 letras, es el alfabeto más largo del mundo. Supongo que han de decir, oh que genial quisiera aprenderlo, pero la dificultad de esta gama son los sonidos, aunque es compensada con su gramática que es sencilla.

Literatura 3

NOVELA MAS LARGA DE LA HISTORIA

Existen libros que a veces su contenido es muy vasto pero te aseguro que lo que has leído ha sido muy ligerito a comparación de la novela: In the realms of the unreal, escrita por Henry Darger, tardo siete años en escribir sus 15.145 paginas (¿Qué?) y están distribuidos en 15 inmensos volúmenes de texto.

Literatura 4

LIBRO DE ADOLF HITLER

No leíste mal, a este señor aparte de armar mitote también le gustaba escribir e hizo un libro el cual llevaba por nombre “Cuatro años de lucha contra la estupidez, las mentiras y la cobardía” pero su editor lo convenció de cambiar el nombre a “Mi lucha” esto si te apuesto que es una de las 10 cosas que no sabías sobre la literatura.

Literatura 5

TITAN O TITANIC

En 1898 Morgan Robertson publica la novela Futilitdad que describía el hundimiento de un gran barco llamado Titan tras chocar contra un iceberg, lo más curioso es que catorce años después este suceso lo reproduciría el Titanic con el número de botes salvavidas, el nombre del capitán y el número de víctimas. ¿Casualidad o mera coincidencia?

Literatura 6

5 PALABRAS MÁS USADAS EN ESPAÑOL

Volviendo al tema de la gramática, la RAE notificó las cinco palabras más usadas en el español, estas son: DE, LA, QUE, EL y En. Mientras que el sustantivo que se utiliza frecuentemente es TODO.

Literatura 7

NOVELA MAS VENDIDA

Según Forbes, la novela más vendida es “Historia de dos ciudades” de Charles Dickens con 200 millones de ejemplares vendidos desde su publicación en 1859.

Cabe mencionar que estos datos son tomados de según las ventas máximas estimadas como las registradas por fuentes independientes y fidedignas.

Literatura 8

EL MAGO DE OZ ¿DE DÓNDE SALIÓ EL NOMBRE?

Resulta que Frank Baum el autor de “El maravilloso mundo de oz” se inspiró en uno de sus archivadores cuya etiqueta tenían O-Z, aparte este libro también es considerado como prohibido.

Literatura 9

DA VINCI Y SU ESCRITURA

Da Vinci tenía un modo muy peculiar de escribir ya que lo hacía de modo como un espejo, de derecha a izquierda ya que él era zurdo ¿se imaginan un libro así?

Literatura 10

Existen millones de datos interesantes y curiosos sobre el mundo literario, espero te haya gustado el artículo, esta fue mi lista de 10 cosas que no sabías sobre la literatura, ¿tú sabes más datos sobre literatura y arte?

3 Comments

  • Ricardo Lampugnani enero 20, 2017 at 11:23

    Interesante post. Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo. Felicidades. Una pequeña observación: Donde pones «Existen libros que a veces su contenido es muy basto», creo que debería ser «Existen libros que a veces su contenido es muy vasto» Si es que te referías a extensión. Basto y vasto son palabras homófonas, la primera es sinónimo de grosero o burdo y la segunda de amplio o extenso. Un saludo.

    Reply
    • plantandolibros enero 20, 2017 at 11:38

      Muchas gracias por tu comentario, y por la corrección, en unos momentos la realizamos, buen día.

      Reply
  • Javier enero 5, 2018 at 01:31

    No hemos vivido engañados en cuanto al autor del Quijote. Cervantes es el autor de las dos auténticas partes del Quijote. Ahora bien, hubo un autor, que aún no conocemos porque firmó con un seudónimo (Alonso Fernández de Avellaneda), que escribió una continuación falsa, apócrifa, de la primera parte.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fhg.mx ediciones sm Ediciones y punto Nostra Ediciones Sexto Piso Chiado Editorial El Naranjo

A %d blogueros les gusta esto: